bordado loc cabin

¿Qué es el Log Cabin o cabaña de troncos?

El Log Cabin es una de las técnicas de patchwork más conocidas del mundo, la traducción de su nombre es Cabaña de troncos. El nombre le viene dado por la forma de esta técnica de patchwork la asemeja mucho a una estructura de cabaña.

Esta técnica nos servirá para hacer quilts, cojines, bolsos, libretas, y todo lo que imagines. Si eres un poco creativa podrás hacer fantásticos trabajos que estoy segura que te encantarán.


patrones de loc cabin

Como te comentaba, su nombre es así porque representa una cabaña de troncos de madera, la forma de tiras rectas representa los troncos de la cabaña y el centro representa la chimenea.

El log cabin es una forma fantástica de aprovechar combinando las telas de diferentes colores, de esta manera personalizar cualquier objeto que se te ocurra dándole un toque personal y creativo.

Patrones para hacer Log Cabin

Aquí te comparto varios patrones de Log Cabin ideales para que puedas practicarlo desde casa, las formas son muy variadas y en ocasiones puedes darle tu toque personas para diferenciarte de todos.

patrones para loc cabin


¿Qué materiales necesitas para hacer Log Cabin?

Aunque no son muchos los materiales que vas a necesitar para crear esta técnica de Patchwork no está de más que hagamos un poco de recordatorio para tenerlo todo listo.


talleres de patchwork

¿Cómo son los pasos para realizarlo?

Lo principal antes de comenzar es dibujar el patrón, puedes utilizar los que te he adjuntado en la parte de arriba, son patrones sencillos que no te costará crear.

Lo mejor es utilizar papel milimétrico para hacer el dibujo y así tener las medidas bien hechas.

Comenzamos por una pieza central, que lo normal es que sea un cuadrado, y a partir de ese momento se van dibujando alrededor rectángulos.

Como te he dejado apuntado en el patrón, las piezas se numeran empezando por el centro y seguimos el sentido de las agujas del reloj, solo tienes que preocuparte de seguir el orden para que te queden bien. En cada número ves combinado colores de telas, el aspecto que conseguirás será siempre diferente.


trabajos con loc cabin

Taller de bordado Log Cabin en Barcelona

¿No tienes tiempo de aprender o no acabas de conseguir la manera de hacer la labor? En mi Taller te puede enseñar de una forma fácil y divertida, la mejor manera de aprender rápido esta o cualquier otra técnica de Patchwork en Barcelona.

Puedes contactarme por whatsapp y encantada te informo más

Libros de Log Cabin en nuestra tienda online

Si te apetece aprender de forma autodidacta, en mi web tengo varios libros que pueden interesarte, uno de ellos es el libro de 101 bloques para Log Cabin con patrones a tamaño real.

101 bloques de log cabin, con patrones a tamaño natural

Lin et dentelles

Lin et dentelles, 24 créations de couture (libro francés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.